Blog Máster Neuromarketing UGR


18

Oct 2015

Cerebro rico. Cerebro pobre.

Para comprender el funcionamiento de las economías y cómo podemos gestionarlas para que prosperen, debemos prestar atención a los patrones de pensamiento que influyen en las ideas y los sentimientos de las personas (G.A. Akerlof y R.J. Shiller). Y para alcanzar esta comprensión, neurocientíficos, psicólogos y economistas han aunado conocimientos para alumbrar lo que se ha descrito como “neurociencias aplicadas a la economía”. Tal es...

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29

Sep 2015

La ciencia de la creatividad efectiva

No ha hay nada más eficaz que la publicidad creativa ya que es más memorable, más duradera, más efectiva con un menor gasto en medios de comunicación y ayuda a construir más rápido una comunidad de fans (Stephan Vogel, director creativo de Ogilvy & Mather). Pero la publicidad, además de ser creativa (hecho que debe conllevar grandes dosis de innovación), ha de procurar que las...

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07

Ago 2015

Emociones a escena

      Era inevitable escribir este post tras el estreno de la película Inside Out, dirigida por Pete Docter para la productora Disney y los estudios Pixar. Aunque ya sabíamos hace tiempo que la neurociencia iba a tener mucho que aportar al mundo audiovisual y, en concreto, al cine, no se intuía que podía ser de una forma tan magistral y pedagógica como ha...

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¿Qué es el Neuromarketing?

28

Jul 2015

¿Qué es el Neuromarketing?

Cuando hablamos de la disciplina del Neuromarketing, pensamos que se trata de una reciente e innovadora ciencia que conjuga los avances técnicos de la neurociencia con las nuevas herramientas del marketing. Es cierto, pero sólo en parte. Ya en 1954, Peter Drucker definió el marketing como “la visión del negocio desde la perspectiva del cliente”, con ello otorgó el papel relevante a las personas en cuanto...

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Neuromarketing: la nueva forma de interactuar con el consumidor

28

Jul 2015

Neuromarketing: la nueva forma de interactuar con el consumidor

El apasionante mundo de neurociencia sigue avanzando en sus estudios del cerebro humano intentando responder a las siguientes preguntas: ¿qué factores definen nuestro comportamiento? ¿qué parte del cerebro participa más? ¿cómo nuestro inconsciente nos influye en el proceso de toma de decisiones? La aparición de nueva rama del marketing – el neuromarketing – marca tendencia en el mundo de los negocios. “Un cerebro dividido” es un...

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