¿Como se nutre el Neuromarketing de la Neurotecnología?

¿Como se nutre el Neuromarketing de la Neurotecnología?

Llega a nuestras aulas, Alberto Sanz, analista en BitBrain Technologies, empresa aragonesa que nació como spin-off de la Universidad de Zaragoza y que en estos momentos está liderando la nueva generación de neurotecnología, basada en avanzados equipos de monitorización cerebral e interfaces cerebro-computador para investigación científica, salud, y neuromarketing, desde una optica, versátil, simple y fiable.

Neurotecnología en neuromarketing

Neuromarketing unido a la neurotecnología

Entre las áreas de negocio de Bitbrain, destaca el neuromarketing. En esta empresa cuentan con laboratorios de neuromarketing y consultoría estratégica global para obtener consumer insights a partir de las reacciones no conscientes que subyancen en el comportamiento de los consumidores.

En su web podéis ver todos los estudios que han realizado hasta ahora, desde estudios comerciales, académicos sobre branding, pruebas de productos, embalajes, venta al por menos, entorno digital o entretenimiento.

Neurotecnología

Llama la atención algunos casos como:

  • Estudio sobre la evaluación del posicionamiento emocional de diferentes versiones de logotipos, seleccionando el que generó emociones de acuerdo con el escenario de la aplicación.
  • Impacto de la denominación de origen en la experiencia del consumidor. Estudio realizado por CCL Alimentaria con el objetivo de evaluar el impacto de la denominación de origen en la experiencia de cata de vino.
  • Evaluación de la colocación del producto. Estudio llevado a cabo para L’Oréal con el objetivo de comprender cómo mostrar los productos dentro de la tienda (organización, ubicación y disposición).

¿Qué veremos hoy en clase de Neuromarketing?

Alberto Sanz, nos planteará un diseño experimental enfocado al mercado y nuestros alumnos trabajarán en equipo, viendo y realizando estas tareas:

-Diseño y procedimiento experimental de un estudio de neuromarketing.
-Ejecución de una sesión.
-Interpretación de los resultados.
-Aplicación a un caso real.

Nos esperan dos tardes apasionantes con Alberto Sanz.

¿Te interesa nuestro máster? Visita nuestra web y si tienes dudas, nos puedes escribir en comentarios y nos pondremos en contacto contigo. ¡Gracias por leernos! 😉

Textos e imágenes vía Bitbrain.

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Susana Adamuz

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