La Metamorfosis del alumno en Neuromarketing

La Metamorfosis del alumno en Neuromarketing

Si has llegado hasta aquí estás decidido a estudiar Neuromarketing, ¿dónde? Aquí en la universidad de Granada.

No te contaré que el neuromarketing es una disciplina en auge, un sector puntero que necesita profesionales que aúnen la necesidad de las marcas de vender con estrategias de marketing que accionen la toma de decisiones de los usuarios. Y otros miles de datos que corroboran que el neuromarketing es el futuro de la investigación de mercados, sino que además, ha cambiado la visión de cómo realizar un estudio de mercado, añadiendo el componente más difícil de investigar: el subconsciente.

Tan sólo te mostraremos lo que hacen nuestros alumnos después de un año de máster en Neuromarketing.

Pasarás de ser un alumno… (pon tu el adjetivo 😉 ), a Experto en Neuromarketing con:

  • Un programa formativo con una visión 360º del neuromarketing.
  • Un laboratorio en VIVO, donde usar, EEG, FRMI, Eyetracking, psicogalvanómetros, tasa cardiaca etc…
  • Los mejores profesionales y docentes en Neuromarketing a nivel internacional.

Llegando a crear proyectos disruptivos como estos:

“Olor y tacto: la cerveza multisensorial”

Nuestros alumnos Juan Pablo Ramírez, Lorenzo Cremonese y Omar Cachaza, nos muestran que:

“Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos” Aristóteles

Relacionando la percepción cognitiva y la emocionalidad experimentada de los usuarios, a través de un estudio en el que han modificando el packaging de una cerveza para introducir sensaciones olfativas y táctiles, alterando la percepción del gusto y consiguiendo mejorar la experiencia de consumo.

Un experimento que sin duda será de gran interés para la industria cervecera.

“Procesamiento neuronal de mensajes saludables. Un análisis del efecto de la asertividad del mensaje”.

Victoria López y Andrea Lorenzo, lo dejan muy claro:

“Tenemos una necesidad innata a sentir que estamos tomando nuestras propias decisiones”

Los mensajes publicitarios asertivos como, ¡Diviértete! ¡Bebe! ¡Sé feliz!, que tienden a decirle al cliente lo que tienen que hacer, ya no son tan efectivos en comunicación y marketing.
Según el estudio que han realizado en el sector de la alimentación saludable, los mensajes no asertivos dan margen de libertad al cliente y esta simple percepción, hace que los clientes sean más propenso a la compra.

Un estudio que corrobora que la comunicación está en continua reinvención.

“Validación de la realidad virtual como técnica de neuromarketing en el ámbito de la alimentación”.

“La realidad virtual nos va a permitir entrar y navegar dentro de la imagen. Antes la imagen servía para transformar el mundo; ahora la imagen virtual es un mundo” Philippe Quéau

Ana Gutiérrez, Bárbara García y Andrés Cándido, demuestran que este mundo virtual, también ha llegado para quedarse y hacer estudios con alimentos recreados en realidad virtual es equiparable a hacerlos con elementos reales, sin la necesidad de incurrir en costes de producción.

Una nueva puerta se abre para el campo de la investigación.

 

Esta es sólo una muestra del Neuromarketing que se hace en Granada de la mano de alumnos innovadores, grandes profesionales del neuromarketing y docentes de la Universidad de Granada.
¿Quieres ser uno de los próximos? ¡Te esperamos en el Máster de Neuromarketing!

Máster Propio en Neuromarketing Aplicado (UGR)
https://masterugr-neuromarketing.es/

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Susana Adamuz

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