Neurocomunicación: Seduce al cerebro de tu interlocutor

Neurocomunicación: Seduce al cerebro de tu interlocutor

Esta semana nos adentramos en el mundo de la neurocomunicación de la mano de Antonio Casals y Eugenia Laureckis, os detallo toda la información sobre ellos, al final de artículo.

Neurocomunicación: de los modelos actuales a la comunicación estratégica del futuro.

La comunicación vista desde el punto de la neurociencia, llega a clase la neurocomunicación, en el Master de Neuromarketing en UGR, de esta manera seguimos nutriendo el neuromarketing, de otras disciplinas relacionadas que aportan valor y complementan la formación.

Antonio y Eugenia mano a mano, compartiendo clase, llevarán a nuestros alumnos a explorar casos prácticos sobre la comunicación y estrategia de comunicación, donde ellos han participado como investigadores.

Así, podremos ver en clase:

Introducción al concepto de “Neurocomunicación”.

El norte estratégico de la comunicación

¿Cómo aplicar el neuromarketing para encontrar el norte estratégico de la comunicación?

  • Caso práctico Nº 1. El norte de la comunicación a “los más jóvenes votantes”.

Neuroinvestigación de lo que motiva y desmotiva con mayor intensidad a los ciudadanos “más jóvenes” de un país. Febrero 2015

Nuevas perspectivas de comunicación

Como aplicar la neurociencia a la comunicación para captar la atención del receptor y conseguir credibilidad, memoria y persuasión. La ciencia y el arte de “neurocomunicar”.

  • Caso práctico Nº 2. Análisis y capacitación de un candidato político.

Ejemplo de un proyecto realizado en un candidato a la presidencia de un país 2016-2017

  • Caso práctico Nº 3. Laboratorio Farmacéutico.

Neuroestrategia y capacitación para la comunicación de un producto en un laboratorio farmacéutico. 2012

Neurocomunicación y técnicas de Presentación.

Conceptos a tener en cuenta para que tu oratoria, presencia, contenido de tu discurso y forma sean los adecuados para comunicar con eficacia.

  • Caso práctico Nº 4. Ejemplo de una empresa global de pinturas.

Ejemplo de neuroestrategia aplicada a una empresa americana de pinturas y varios proyectos realizados de neuroinvestigación y capacitación en el mundo. 2013 a 2018.

 

Antonio Casals

Antonio Casals lleva más 30 años dedicado al marketing, ventas, y top management.

La pasión de Antonio es entender y predecir el comportamiento de los consumidores y clientes, así como para desarrollar las habilidades de las personas en neuromarketing.

Antonio ha ocupado cargos de alta dirección en compañías de EEUU como General Motors, Electronic Data Systems y Siebel Systems. Aunque con sede en España (Zaragoza, Barcelona y Madrid) trabajó  con frecuencia en Alemania, Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, EE.UU., Corea, LATAM y algunos otros países. Emprendedor en varias start-up. Es ademas CEO de NeuroStrategy y  Socio de SalesBrain, primera en Neuromarketing a nivel mundial.

Antonio es un visionario que puede motivar a un equipo, mientras que gestiona proyectos complejos y se gana la confianza de todos sus clientes. El liderazgo es una de sus cualidades más fuertes. Fue galardonado con el “vendedor internacional del año por su  Sales Outstanding Performance” Premio EDS por un acuerdo estratégico y multimillonario para los Juegos Olímpicos de Barcelona´ 92​​.

Director académico y Profesor del Curso Superior en Neuromarketing y Neuroestrategia en la Escuela Europea de Negocios (EEN).   Asimismo es profesor del Master of Science de la Barcelona School of Management (Universidad UPF). Tiene un doctorado en filología germánica.

En 2014 ha sido elegido Local Chair para España  por la asociación internacional  Neuromarketing Science and Business Association (NMSBA)

Eugenia Laureckis

Neurocomunicación. Eugenia

Eugenia Laureckis cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en Direcciones  de Ventas y Marketing, en el ámbito de empresas multinacionales del sector de la banca tales como Lehman Brothers y Deutsche Bank,  así como en otras del mundo del retail. Su interés en la dirección de equipos comerciales la llevó a profundizar en el Modelo NeuroMapTM  de SalesBrain para descubrir  y aplicar  de forma práctica un método científico que le ayudara a mejorar el rendimiento de sus equipos comerciales.

Sus pasiones se centran en la Dirección Comercial y de Marketing, el Desarrollo de Equipos Comerciales y el Desarrollo de Negocios Internacionales.  Es la  Co-Fundadora de Neurostrategy donde actualmente se encuentra desempeñando funciones de investigadora y estratega de marketing.  Dicta clases en EEN (Madrid, Spain), ISG (Lisboa, Portugal) y Hamburg Media School (Hamburgo, Alemania).

Eugenia posee una Licenciatura en Comercio Internacional por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), un Master of Science in International Business por la Universidad Pompeu Fabra,  ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE Business School, posee un Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universidad Oberta de Catalunya y actualmente está realizando su Doctorado en Marketing en la Universidad de Barcelona, dónde espera graduarse en el año 2019.

Cada semana seguimos nutriendo el neuromarketing, de otras disciplinas, esta semana,  neurocomunicación . ¿Te parece interesante esta disciplina? ¿De qué manera seduces a tu interlocutor? Si quieres formarte en Neuromarketing y aprender otras disciplinas relacionadas, inscríbete en nuestro máster de Neuromarketing.

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Susana Adamuz

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