¿Preparado para aprender sobre Neuroretail y Neuroliderazgo de la mano de Alexia de la Morena?

¿Preparado para aprender sobre Neuroretail y Neuroliderazgo de la mano de Alexia de la Morena?

Esta semana tenemos el lujo de contar en el Máster de Neuromaketing con Alexia de la Morena, de su mano nos adentramos en el  Neuroretail, Neuroliderazgo y Neuromanagment.

Alexia de la Morena en Máster Neuromarketing UGR

El apasionante mundo del neuromarketing, estos días se enriquece aún más, con las aportaciones que nos trae Alexia de la Morena. 

Neuromarketing UGR Alexia de la Morena

Ella es Business Brand Manager, periodista y neuropsicóloga especializada en Publicidad, MKT, Comunicación y Ventas.

Experta en Marketing Estratégico y Multisensorial a través de los sentidos y licenciada en Psicología (Facultad de Psicología UNED) y en Periodismo (Universidad Complutense de Madrid). Además es EXMBA por el Instituto de Empresa 2011 y obtuvo la Beca Honorífica Comunidad de Madrid, mérito Talento Femenino del Instituno Hune, galardón mujeres con Liderazgo Directivo programa LIDERA (CAM), beca de investigación Banco Santander y Programa de Mentoring IE Business School, entre las más relevantes.

Experta en Neuromarketing aplicado al consumidor, en la actualidad colabora con varios equipos multidisciplinares en temas relacionados con la neurociencia y aplica un modelo productivo sobre los hábitos de comportamiento del consumidor a través de la estimulación sensorial.

Veamos qué contenidos nos trae Alexia:

Neuroretail

Hablaremos sobre cómo las empresas aplican el Neuromarketing con casos prácticos, la creación y gestión de una Neuroshopper Experience.

Además alexia nos hablará de las últimas tendencias:

  • “Las trampras en las que caemos el comprar”. ¿Compras con el corazón o con la mente? La mayoría de nuestras compras están relacionadas con las emociones.

  • Neuroespiados: ¿Quién controla a quién?, el título de un vídeo del programa, Cazador de cerebros.

En él Alexia nos cuenta, cómo nos comportamos como consumidores, ¿quién somos como compradores? ¿Por qué nos enamoramos de las personas y de las cosas?

  • Marketing Sensorial: Alexia nos cuenta en este podcast, cómo afecta el marketing sensorial a nuestras compras. El marketing sensorial conquista nuestros sentidos.
  •  Y por último, en las noticias de Andalucía, ¿Se puede medir el impacto emocional que tienen para nosotros las obras de arte?

Neuroliderazgo

En otra sesión con Alexia reflexionaremos sobre:

  1. ¿Cómo aprender a ser un mejor líder?
  2. Mejorar como profesional en el cambio constante y entornos de incertidumbre.
  3. ¿Cómo optimizar todas las claves y recursos con nuevas oportunidades del negocio y la necesidad de mi cambio como experto?

Los últimos avances de la Neurociencia nos aportan una gran conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro, aplicable al mundo de las organizaciones y al desarrollo de las habilidades de liderazgo en la mejora de las capacidades como líder y como interactuar con equipos de forma eficiente.

  1. Ha habido una profunda transformación en el mundo del Liderazgo como consecuencia de vivir constantemente en entornos de máxima incertidumbre, en los que es necesario crear en los equipos pautas de seguridad y confianza.
  2. Hemos pasado de un liderazgo directivo a un liderazgo de gestión de talentos dado que es esencial potenciar el talento de cada uno de los miembros del equipo.
  3. Nuestros patrones de comportamiento en la empresa se rigen por nuestros hábitos, rutinas, protocolos , creencias y emociones, gracias al Neuroliderazgo podemos conocer sus claves para evolucionar hacia el cambio y convertirnos en líderes excelentes por nuestra capacidad de trabajo, implicación y apoyo a los equipos.
  4. Nuestros equipos sufren de estrés crónico, falta de motivación y de implicación por lo que es necesario trabajar con las claves para reducirlo y técnicas para mejorar nuestro bienestar diario.

Claves del cerebro del Neurolider

  1. Conocer las claves para ser un líder excelente y en IE Inteligencia Emocional.
  2. Mejorar los resultados de nuestros equipos, a través de la aplicación de pautas eficaces de Liderazgo, en función de los diferentes niveles de evolución hacia el cambio.
  3. Generar nuevas oportunidades de negocio competitivas, promoviendo  decálogo directivo para afrontar el futuro con menor incertidumbre y la  evolución hacia equipos de alto desempeño, junto con técnicas de motivación, reducción del estrés y aumento del bienestar.

Sin duda, nos esperan unos días apasionantes al lado de Alexia de la Morena.

¿Te interesa nuestro máster? Visita nuestra web y si tienes dudas, nos puedes escribir en comentarios y nos pondremos en contacto contigo. ¡Gracias por leernos! 😉

Share

Susana Adamuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.