Módulos que componen el Máster. 


  • De la estrategia de marketing al marketing como estrategia

  • Historia del neuromarketing

  • De la investigación de mercados a la predicción del comportamiento

  • Anatomía y fisiología del Sistema Nervioso

  • Técnicas de medición neurofisiológica

  • Práctica del Neuromarketing

  • Aspectos legales y éticos

  • Futuro de las neurociencias aplicadas a la empresa

  • Trabajo Fin de Master (TFM)

Información importante del Máster

2 edición Máster propio en Neuromarketing Aplicado

  • Inscripción hasta el 13 de octubre de 2017
  • El Máster en Neuromarketing dura del 25 de octubre de 2016 al 13 de julio de 2018
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 
  • Solo disponemos de 25 plazas
  • Jueves y viernes tarde, sábado en la mañana
  • Duración 60 ECTS
  • PRECIO: 4.034,34€
  • Se destinarán a becas un 13% del presupuesto

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Todos y cada uno de los módulos y temas sobre los que aprenderás.

De la estrategia de marketing al marketing como estrategia

  1. Del marketing estratégico y operativo al marketing como estrategia
  2. Evolución de los métodos de relación con el mercado, el cliente lidera y dirige la relación
  3. Modelos de respuesta del consumidor a la comunicación
  4. Experiencia de cliente: emoción vs razón
  5. Construcción de marca en la mente del consumidor
  6. Evolución del marketing: inter-relación entre ciencia social y ciencia médica

Historia del marketing

  1. Psicología del consumidor. Concepto, generalidades y aportaciones de la neurociencia
  2. Carencias, Necesidades, Deseo, Motivación, Decisión y su influencia en la Demanda
  3. Bases del comportamiento colectivo vs individual
  4. Economía del comportamiento. Bases teóricas.
  5. Neuroeconomía. Origen y fundamentos
  6. De la neuroeconomía al neuromarketing
  7. La neurociencia aplicada al marketing. Investigaciones imprescindibles
  8. La realidad del neuromarketing, lo que es y lo que no es

De la investigación de mercados a la predicción del comportamiento

  1. Fundamentos de la investigación de mercados
  2. Técnicas cuantitativas
  3. Técnicas cualitativas
  4. Futuro de los Focus Group
  5. De la segmentación a la microsegmentación
  6. Data Mining: del Customer Relationship Management (CRM) al Customer Manages the Relationship (CMR)
  7. Personalidad y Temperamento. Perfiles conductuales
  8. Predicción del comportamiento, anticipación a la toma de decisiones. Patrones neuronales
  9. La influencia de las nuevas tecnologías en los patrones conductuales
  10. Cerebro emocional vs cerebro racional
  11. Ciclo Percepción – Acción: Toma de decisiones racionales y emocionales
  12. Ciclo Atención, Emoción y Memoria en el procesamiento de la información y el aprendizaje

Anatomía y fisiología del sistema nervioso

  1. Neuronas y redes neuronales
  2. Sistemas prefrontal y sistema PTO
  3. Sistemas Límbico y reptiliano
  4. Neurofisiología general. Hormonas y neurotransmisores.
  5. Sistema nervioso periférico
  6. Sistema neuromotor
  7. Sistema sensitivo

Técnicas de medición neurofisiológica

  1. El método científico experimental
  2. El registro neurofisiológico
  3. Técnicas psicofisiológicas periféricas:Respuesta galvánica (GSR)
  4. Técnicas psicofisiológicas periféricas: Electrocardiograma (ECG)
  5. Técnicas psicofisiológicas periféricas: Electromiograma (EMG)
  6. Técnicas psicofisiológicas periféricas: Otras variables
  7. Eye-Tracking
  8. Facial-coding (Expresión facial y estudio electromiográfico expre. Facial)
  9. Técnicas neurofisiológicas Centrales: Electroencefalografía (EEG)
  10. Técnicas neurofisiológicas Centrales: Potenciales Evocados (ERP´s)
  11. Técnicas de Neuroimagen: Resonancia Magnética (MRI) (Steady-state topography, fMRI, MRI)
  12. Técnicas neurofisiológicas y Realidad Virtual
  13. Técnicas de Neuroimagen: Tomografía de Emisión de Positrones (TEP), Near Infrared Spectroscopy (NIRS), Magnetoencefalograma (MEG), Estimulación Magnética Transcraneal
  14. Complementariedad entre técnicas neurofisiológicas y modelos de investigación convencionales
  15. Preferencia de técnicas en relación con el objetivo estratégico del marketing
  16. Correlación entre los resultados de medición neurocientíífica y sus aplicaciones prácticas en la estrategia de marketing

Prácticas del neuromarketing

  1. Neuromarketing aplicado al diseño del producto
  2. Neuromarketing aplicado a las políticas de precio
  3. Neuromarketing aplicado a la comunicación
  4. Neuromarketing aplicado a la promoción
  5. Neuromarketing aplicado a los sistemas y canales de distribución
  6. Neuromarketing aplicado a los procesos
  7. Neuromarketing aplicado al branding
  8. Neuromarketing aplicado a los sistemas de investigación
  9. Neuromarketing aplicado a la predicción del riesgo (aversión vs adicción)
  10. Neuromarketing aplicado a la creatividad

Aspectos legales y éticos

  1. La neurociencia frente a los comportamientos éticos y morales
  2. La ética en los procedimientos de investigación científica y en los de ciencias sociales
  3. La ética en la práctica del marketing y del neuromarketing
  4. Legislación aplicable a la práctica de neuromarketing
  5. Organismos que garantizan las prácticas legal y ética del marketing y del neuromarketing
  6. Situación actual de los planes de investigación en neuromarketing y estímulos de la administración en esta materia

Futuro de las neurociencias aplicadas a la empresa

  1. Pensamiento estratégico
  2. Innovación disruptiva
  3. Gestión y liderazgo
  4. Coaching
  5. Comunicación estratégica (del storytelling a la comunicación corporativa, política, periodística, …)
  6. Aplicaciones multidisciplinares (gastronomía, música, arquitectura, urbanismo,…)
  7. Nuevas áreas de estudio (mindfulness, física cuántica,…)
  8. Salidas profesionales para los expertos en neurociencias aplicadas. Empresas emergentes

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